Intelligent Delivery (ID), empresa con sede en Ermua y pionera en soluciones Click&Collect en la Península Ibérica, ha firmado recientemente un acuerdo con Primafrio, empresa líder de transporte de productos hortofrutícolas por carretera en Europa, por el que esta segunda empresa se convierte en socio de referencia de ID.
El acuerdo es valorado muy positivamente por los responsables de ambas compañías. Para Grupo Primafrio, supone un paso más en su apuesta por las nuevas tecnologías, la diversificación horizontal dentro del sector logístico y el desarrollo de soluciones de transporte que minimicen el impacto ambiental, en línea con su política de RSC. Primafrio muestra así su compromiso por la logística de última milla, que implica estar lo más cerca posible del consumidor gracias a soluciones tecnológicamente avanzadas, como son los armarios inteligentes de distribución.
Por su parte, para Intelligent Delivery la firma de este acuerdo supone una puerta de entrada a importantes oportunidades de cooperación entre las dos empresas, aumentando así la posibilidad de entrar en el sector del frío para la entrega de última milla de productos perecederos o incluso congelados. En ese sentido, Intelligent Delivery venía dando pasos en el desarrollo de un nuevo modelo de logística de última milla que se concretan y dan un espaldarazo en esta participación de Primafrio.
Fruto de este compromiso, Primafrio une su camino a Intelligent Delivery, que a través de su marca comercial Hapiick, es una empresa de referencia en el sector de la logística de última milla. Contando como clientes con algunas de las empresas más importantes a nivel internacional del sector de la distribución (textil, retail, etc.), ID suma ahora a Primafrio en un ambicioso plan de crecimiento para el que ya contaba con inversores de relevancia como el Grupo Avia, Cleveron o el Gobierno Vasco.
La operación ha estado asesorada por Baker Tilly.
Acerca de Primafrio
Primafrio es la primera empresa de transporte de productos hortofrutícolas de España y una de las más importantes de Europa. Cuenta con una experiencia de más de 50 años en el
sector del transporte frigorífico nacional e internacional, siendo Alemania, Reino Unido y Francia los principales países destino de una gama de servicios en los que el transporte frigorífico supone el mayor volumen del negocio, seguido de los servicios logísticos.