- Conocidas como “El Caviar del Mediterráneo”, son muy valoradas en la gastronomía de países del arco mediterráneo, por su textura y por su delicada y equilibrada salinidad que aportan a los platos un sabor a mar exquisito
Salazones Garre ha sido reconocida con el premio Superior del Sabor 2022 con doble Oro (Superior Taste Award Double Gold Star 2022) por su artesanal hueva de mújol, conocida como el caviar del Mediterráneo, un galardón muy importante ya que es la certificación independiente centrada en el sabor más reconocida a nivel mundial. Para ello, varios cientos de alimentos y bebidas de empresas de todo el mundo se han presentado en Bruselas al prestigioso International Taste Institute, para ser evaluados con un protocolo de “cata a ciegas” (el evaluador desconoce la marca del producto que cata) y posteriormente, ser certificados por un jurado de 200 de los mejores chefs y sumilleres de reconocido prestigio, galardonados con Estrella Michelin y expertos en el sabor.
La hueva de mújol es muy valorada en la gastronomía de países del arco mediterráneo, por su textura y su equilibrada salinidad que aporta a los platos un umami muy delicado con un sabor a mar exquisito. Además, es un alimento muy saludable ya que es una fuente muy rica de proteínas, vitaminas y ácido omega 3, sin carbohidratos y con bajas calorías. En Oriente, también es un producto muy popular que se consume en distintos platos. En Japón se denomina karasumi, es un producto exclusivo que se consume con sake y habitualmente se regala para desear buena fortuna, durante las celebraciones del Año Nuevo.
Desde hace 40 años, Salazones Garre lo elabora artesanalmente, con producto de máxima calidad y respetando la tradición milenaria de los salazones que trajeron fenicios, griegos y romanos a las costas del Mar Menor, Mazarrón y Águilas. Conscientes de su compromiso con el medio ambiente, Salazones Garre elabora sus productos con pescado obtenido de pesca sostenible certificada con sello azul MSC y además congelado por debajo de menos 18 grados, observando las más rigurosas normas de seguridad alimentaria por las que ha obtenido la nota más elevada en la evaluación de la última versión de IFS Food.
Estas huevas de mújol gourmet de Salazones Garre se comercializan envasadas al vacío en salazón y semi – salazón, conservadas en cera de abeja ecológica y ralladas en el interior de botes de Bottarga Suave de la Línea Garre Mileniales que nos permiten colocar el sabor del mar en el plato con una cuchara. Junto con el resto de productos de Salazones Garre, fueron galardonadas con el premio al Alimento Artesano 2019 de la región de Murcia, por lo que acompañaron como partners a la capitalidad gastronómica española 2021 de la región de Murcia ya son una de las señas de identidad de la gastronomía murciana y forman parte de los 1001 Sabores de la región de Murcia.
La importancia de evaluar el sabor
En distintas encuestas internacionales realizadas por la Fundación del Consejo Internacional de Información Alimentaria (Food Information Council Foundation) se demuestra que el sabor es el aspecto más importante a la hora de decidir si los consumidores se quedan con un producto. En una encuesta internacional realizada en la Unión Europea en 2019, el 86% de los encuestados declararon que el sabor era la razón principal para comprar un producto. Por esta razón, el sabor es uno de los aspectos claves durante el desarrollo de nuestros productos y un criterio principal en la decisión de colocarlos en el mercado.