La Asociación Murciana de la Empresa Familiar (Amefmur) concederá sus menciones de honor a José María Albarracín, la Policía Nacional y la Cámara de Comercio de Murcia en reconocimiento a sus contribuciones en el ámbito empresarial y social de la Región. Las distinciones se entregarán durante la gala de los premios Herentia, que se celebrará el próximo 8 de noviembre en la Finca Buenavista.

En esta 27º edición, la Policía Nacional recibirá un reconocimiento por sus 200 años de servicio a la seguridad ciudadana, mientras que la Cámara de Comercio de Murcia será homenajeada por sus 125 años de apoyo al tejido empresarial. Por su parte, José María Albarracín será distinguido por su trayectoria y su esfuerzo continuo por crear un entorno favorable para las compañías de la Región.

Durante la ceremonia, Amefmur también entregará a Grupo Jisap el galardón Familia Empresaria, destacando su trayectoria y su éxito en la transición generacional. El premio Legado Empresarial, destinado a distinguir el compromiso de las nuevas generaciones, se otorgará a Sixto Javier Palacín Ortuño, de la empresa Correduría de Seguros Sixto Palacín.

“Con estos galardones queremos poner en valor el compromiso de quienes, desde distintos ámbitos, contribuyen al bienestar social y al desarrollo del tejido empresarial de nuestra región. Las empresas familiares somos futuro y en este evento reuniremos a grandes ejemplos de ello”, ha señalado José María Tortosa, presidente de Amefmur. Tortosa también ha agradecido la implicación de todos los asociados, quienes hacen posible la celebración de esta gala.

Hoteles y Restaurante El Churra, premio Herentia a la empresa familiar 2024

El premio Herentia a la empresa familiar 2024 será otorgado a Hoteles y Restaurante El Churra, una compañía, fundada en 1955 como un pequeño merendero en la huerta de Murcia, que ha evolucionado hasta convertirse en un referente del sector hotelero y gastronómico regional.

Actualmente, la firma gestiona dos hoteles de tres estrellas, que en conjunto ofrecen 172 habitaciones, manteniendo su esencia familiar.