Este fin de semana, Murcia será el escenario de la quinta edición de la reunión anual de presidentes de las asociaciones territoriales de empresa familiar. El evento, organizado por AMEFMUR en colaboración con el Instituto de la Empresa Familiar (IEF), reunirá a representantes de más de 1.800 compañías de España, que equivalen al 24% del PIB nacional.
Durante la jornada de trabajo, los asistentes compartirán experiencias y realizarán el seguimiento y puesta en común del funcionamiento de las asociaciones territoriales e IEF. Además, abordarán cuestiones clave para garantizar su continuidad, así como su misión y visión.
El presidente de AMEFMUR, José María Tortosa, ha destacado la importancia de este encuentro, que supone “una gran oportunidad para nuestra región y un reconocimiento al trabajo que familias empresarias de toda España llevan realizando durante décadas y que convierte este tejido empresarial en un referente para la creación de empleo, riqueza y contribución al estado de bienestar”.
Adicionalmente de la sesión de reuniones, los participantes tendrán la oportunidad de conocer algunos de los lugares más emblemáticos de la Región, como la Catedral, el Real Casino, el Museo Ramón Gaya de Murcia y el Teatro Romano de Cartagena.
Sobre el IEF y las asociaciones territoriales
Fundado en 1992 en Barcelona, el Instituto de la Empresa Familiar (IEF), presidido por D. Ignacio Rivera, presidente de Corporación Hijos de Rivera, es una organización empresarial independiente, sin ánimo de lucro y de ámbito estatal que agrupa a un centenar de empresas familiares líderes en sus sectores de actividad. Actualmente, cuenta con 18 asociaciones territoriales vinculadas que cubren la totalidad de las comunidades autónomas españolas y que tienen como objetivo ser un referente institucional, social, económico y académico de la realidad de la empresa familiar en su comunidad autónoma.